Las barredoras mecánicas son máquinas altamente eficientes y automatizadas, diseñadas para mantener las ciudades limpias de la contaminación que se genera diario. Facilitando el trabajo de barrido y el mantenimiento de las superficies, dejándolas libres de cualquier suciedad y residuos nocivos para la población.
El principal beneficio de usar una barredora mecánica es que el rendimiento puede ser entre 4 y 6 veces mayor al del barrido manual. Esto permite abarcar más áreas en un menor tiempo para hacer eficientes los costos de operación.
Las barredoras mecánicas cuentan con elementos estables y resistentes, por ejemplo, el mecanismo de cepillo mejora el barrido tanto en superficies irregulares como en zonas planas y pulidas.
Cabe destacar que, los cepillos se fabrican con cerdas de plástico o metal, dependiendo de la superficie en la que va a trabajar. Donde, se recomienda el uso de cerdas de plástico para superficies finas; mientras que, las cerdas de metal se recomiendan cuando el relieve es irregular o para materiales que necesitan mayor resistencia, como el asfalto. Cualquiera que sea la superficie de trabajo, por sus especificaciones mecánicas, las barredoras están listas para enfrentar labores delicadas o pesadas.
Las barredoras en modo automático sólo requieren que el operador se encargue de conducir. Sin embargo, también pueden ser operadas en modo manual, en donde un encargado puede manipular y dirigir el mecanismo.
Gracias a las barredoras mecánicas las ciudades y diversas áreas se mantienen con una calidad de limpieza superior.