Las barredoras son máquinas altamente eficientes y automatizadas, diseñadas para mantener las ciudades limpias de la contaminación que se genera diario. Esta plataforma de limpieza facilita el trabajo de barrido y el mantenimiento de las superficies, dejándolas libres de cualquier suciedad y residuos nocivos para la población.
El principal beneficio de usar una barredora municipal o mecánica es que el rendimiento puede ser entre 4 y 6 veces mayor al del barrido manual. Esto permite abarcar más áreas en un menor tiempo para hacer eficientes los costos de operación.
Las barredoras mecánicas cuentan con elementos estables y resistentes, por ejemplo, el mecanismo de cepillo mejora el barrido tanto en superficies irregulares como en zonas planas y pulidas. Los cepillos se fabrican con cerdas de plástico o metal, dependiendo de la superficie en la que va a trabajar; para superficies finas lo óptimo son las cerdas de plástico; si el relieve es irregular o de materiales como el asfalto que necesita más resistencia, se recomienda usar las cerdas de metal. Cualquiera que sea la superficie de trabajo, por sus especificaciones mecánicas, las barredoras están listas para enfrentar labores delicadas o pesadas. En modo automático, las barredoras sólo requieren que el operador se encargue de conducir, pero también pueden ser operadas en modo manual, en donde un encargado puede manipular y dirigir el mecanismo.
En general, las barredoras mecánicas cumplen con las necesidades de cada industria, además de mantener las ciudades y a las empresas con una calidad de limpieza superior y eficiencia en la tarea.