Barredoras Mecánicas para limpieza en las ciudades

 Las barredoras son máquinas altamente eficientes y automatizadas, diseñadas para mantener las ciudades limpias de la contaminación que se genera diario. Esta plataforma de limpieza facilita el trabajo de barrido y el mantenimiento de las superficies, dejándolas libres de cualquier suciedad y residuos nocivos para la población.

El principal beneficio de usar una barredora municipal o mecánica es que el rendimiento puede ser entre 4 y 6 veces mayor al del barrido manual. Esto permite abarcar más áreas en un menor tiempo para hacer eficientes los costos de operación.

Las barredoras mecánicas cuentan con elementos estables y resistentes, por ejemplo, el mecanismo de cepillo mejora el barrido tanto en superficies irregulares como en zonas planas y pulidas. Los cepillos se fabrican con cerdas de plástico o metal, dependiendo de la superficie en la que va a trabajar; para superficies finas lo óptimo son las cerdas de plástico; si el relieve es irregular o de materiales como el asfalto que necesita más resistencia, se recomienda usar las cerdas de metal. Cualquiera que sea la superficie de trabajo, por sus especificaciones mecánicas, las barredoras están listas para enfrentar labores delicadas o pesadas. En modo automático, las barredoras sólo requieren que el operador se encargue de conducir, pero también pueden ser operadas en modo manual, en donde un encargado puede manipular y dirigir el mecanismo.

En general, las barredoras mecánicas cumplen con las necesidades de cada industria, además de mantener las ciudades y a las empresas con una calidad de limpieza superior y eficiencia en la tarea.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Prevención de inundaciones

Medidas de prevención ante inundaciones en la época de lluvias

Incluso si sientes que vives en una comunidad con bajo riesgo de inundación, es importante recordar que en cualquier lugar donde llueva, puede inundarse. Sobre todo viviendo en México. El riesgo de inundación se basa en una serie de factores que incluyen precipitaciones, topografía, medidas de prevención de inundaciones, presión fluvial, y cambios debido a

Scroll to Top