¿Cómo clasificar correctamente la basura?

¿Cómo clasificar correctamente la basura?

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Es producto de las actividades humanas y no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. Y es completamente necesario saber como clasificar correctamente la basura.

Diariamente se generan todo tipo de residuos en diferentes cantidades dependiendo de la comunidad o zona en el país, en México se recolectan diariamente un promedio de 117 mil toneladas de basura, lo que significa 1 kilo de basura por persona y son generadas principalmente en:

  • Viviendas
  • Edificios
  • Calles y avenidas
  • Parques y Jardines

En el país únicamente 46 de cada 100 hogares separan la basura, lo que quiere decir que hace falta una concientización por parte de los ciudadanos y participación en temas de cuidado del medio ambiente.

Acciones tan sencillas como separar la basura tienen un gran impacto en el cuidado del medio ambiente. Para empezar, debemos saber que se puede clasificar según su composición:

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Clasificar correctamente la basura

Para asegurar un reciclaje efectivo, es necesario tomar en serio la separación de basura. Es por esto que GLASDON tiene para ti una extensa variedad de papeleras para reciclaje que pueden ayudar en el proceso y facilitan la acción de separar los residuos.

Eco Nexus

 El contenedor para reciclaje Eco Nexus es una opción robusta para desarrollar un programa de reciclaje. El contenedor tiene una tapa tipo domo para  prevenir que se acumule residuo en la parte superior. Las tapas y el cuerpo incorporan agarraderas moldeadas que permiten que la operación de vaciado sea rápida y sencilla. La tapa esconde que la bolsa interior se vea y la asegura en posición.

Eco Nexus está fabricado en Durapol reciclado, lo cual la hace un producto extremadamente durable y puede ser totalmente reciclado al final de su vida útil.

Envoy

El contenedor para reciclaje Envoy sirve como herramienta para comenzar su sistema de reciclaje. La forma de “D” del contenedor está diseñada para minimizar el espacio que ocupa y puede colocarse contra una pared o al final de un escritorio. Dos unidades pueden ponerse una a una de espaldas en el espacio que ocuparía un contenedor redondo. Inclusive se podrían juntar 3 piezas para crear una pequeña isla de reciclaje.

La flexibilidad de este producto permite armonizar los contenedores en todo su espacio de trabajo y ayudar a reforzar el mensaje de cuidado al ambiente.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top