¿Cómo funcionan las barredoras para limpieza de calles?

La limpieza de suelos, es una de las tareas mas importantes para darle mantenimiento a una  localidad. Por tanto, es fundamental contar con el equipo adecuado, para ganar en eficiencia, obteniendo siempre resultados impecables.

Junto a la limpieza de la vía pública, es importante garantizar a los ciudadanos unas condiciones higiénicas adecuadas del entorno en el que viven. Así pues, el barrido de calles ofrece una serie de beneficios, algunos estéticos, algunos ambientales y otros sociales.

Las barredoras se encargan de limpiar el piso con escobas giratorias que dirigen los escombros y basura a una boquilla de aspiración y luego a un contenedor. 

Cómo funcionan las barredoras:

Una barredora actúa sobre el suelo como muchas escobas tradicionales: el movimiento de las cerdas de las escobas recogen los residuos y el polvo.

A diferencia de la acción que se realiza con una escoba tradicional, un movimiento lineal, la barredora realiza un movimiento circular, lo que permite una limpieza más eficiente de las superficies.

Una barredora es una máquina de limpieza industrial mecanizada, que actúa como una escoba tradicional y que está diseñada para eliminar todos los residuos sólidos (residuos pequeños, grandes, ligeros o pesados), en una gran superficie. 

Composición:

Las barredoras se componen principalmente de:

  • Sistema de barrido: Consta de uno o dos cepillos laterales que mueven la suciedad hacia el cepillo cilíndrico central, que lo recoge y lo coloca dentro del contenedor.
  • Sistema de aspiración: Compuesto por un extractor que, al crear una presión negativa en el interior del contenedor de residuos, permite la aspiración del polvo.
  • Sistema de Filtros: Compuesto por filtros que pueden ser de diferentes tipos y materiales, y que evitan que el polvo aspirado con los escombros se libere a la atmósfera. El sistema de filtrado se puede equipar con un sacudidor de filtro mecánico o eléctrico, para liberar los filtros del polvo y mantenerlos limpios.

Barredoras:

Todas nuestras barredoras son máquinas para trabajos pesados que proporcionan una opción de alta calidad con un bajo costo de operación.

También cuentan con el Certificado PM 10 que indica la capacidad de la unidad para captar partículas de polvo de 10 micrones por medio de una boquilla de succión, posee un sistema que impide que el aire expelido sea lanzado a la atmósfera, utilizándolo para inyectar presión y desprender residuos de la superficie que está siendo barrida reduciendo la contaminación emitida al ambiente. 

Schwarze A4 Storm

Es una barredora de calles de recirculación de aire montada en chasis con una tolva de 4.8 yardas cúbicas de capacidad.

A9 Monsoon 

Se trata de una barredora de calles de recirculación de aire montada en chasis con una tolva de 9.6 yardas cúbicas. 

Schwarze A7 Tornado

Es una barredora de calles de recirculación de aire montada en chasis comercial con una tolva de 8.4 yardas cúbicas. 

Schwarze M6 Avalanche

Esta barredora cuenta con una capacidad de tolva de 5.0 yardas cúbicas. 

A7 Zephyr

Es una barredora para aeropuertos de recirculación de aire montada en chasis con una tolva de 8.4 yardas cúbicas. 

Además, cumple con los requisitos AQMD 1186 para levantar y contener partículas dañinas.

Estas barredoras cuentan con los siguientes sistemas:

  • Sistema Sweeps in Reverse: 

Elimina la necesidad del operador de elevar el cabezal de barrido para ir en reversa. 

  • Sistema de ventilador Whisper Wheel: 

70% más silencioso, usa 20% menos de combustible y es 7% más potente que un diseño de ventilador de cara abierta.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top