Conoce el proceso de limpieza de las redes de drenaje

limpieza de las redes de drenaje

La limpieza de las redes de drenaje elimina materiales no deseados, como desechos no biodegradables, acumulación de grasa y lodo, o sedimentos de residuos de una tubería. 

Comúnmente, la limpieza del alcantarillado se realiza como parte de un programa de mantenimiento de rutina, aunque este servicio también responde a llamadas de emergencia por desbordamiento o daños en las redes.

¿Por qué es necesario la limpieza de las redes de drenaje?

Es importante limpiar regularmente las alcantarillas para asegurar que el sistema continúe funcionando de manera eficiente. Los métodos de limpieza de alcantarillas evitan atascos y obstrucciones causados ​​por escombros, grasa, raíces de árboles, arena y gravilla.

La acumulación de pequeños desechos y suciedad puede convertirse en un gran problema en el futuro si las líneas no se limpian e inspeccionan regularmente, al igual que las tuberías mal instaladas o dañadas. Por lo tanto, la limpieza rutinaria de las redes de drenaje puede evitar obstrucciones, desbordamientos, inundaciones y reparaciones costosas.

En promedio, la limpieza e inspección del alcantarillado debería realizarse cada 18 a 22 meses. Aunque, al decidir con qué frecuencia limpiar una línea, los expertos consideran la antigüedad del sistema de alcantarillado, la temporada, la ubicación de la línea, el diámetro de la tubería y el impacto de las vibraciones de las carreteras cercanas. Estos factores estresantes tienen consecuencias continuas para la condición de un alcantarillado, por lo que es importante contar con un plan de mantenimiento para verificar si hay materiales no deseados y deterioro de la tubería.

Desazolve del drenaje

Como ya mencionamos, una de las formas más efectivas de evitar problemas de drenaje en su propiedad y en la comunidad es asegurarse de que se limpien con regularidad. 

Gracias a la eliminación de sedimentos de desagües y alcantarillas por medio del proceso de desazolve, se puede evitar que se desarrollen todo tipo de problemas. La eliminación de sedimentos es una de las formas más efectivas de eliminar el riesgo de daños a largo plazo.

El desazolve de drenajes y alcantarillas se está convirtiendo cada vez más en un servicio esencial para todo tipo de redes de drenaje y alcantarillado. 

Además, reducir el nivel de sedimentos en los desagües puede evitar que se produzcan inundaciones en su hogar o negocio.

La eliminación de sedimentos del alcantarillado implica eliminar tanto el sedimento endurecido como el suelto. Esto permitirá que el desagüe vuelva a su máxima capacidad de trabajo, previniendo todo tipo de bloqueos. 

Los equipos municipales para desazolve de Super Products proporcionan un servicio integral de eliminación de sedimentos para las alcantarillas y desagües:

CAMEL 900 MAX

El equipo combinado para desazolve CAMEL 900 Max es el equipo más versátil de la industria. Brinda a los contratistas, municipios y servicios públicos de agua la máxima confiabilidad, rendimiento y seguridad.

CAMEL 1200 Max

Al igual que el CAMEL 900 Max, el equipo combinado para desazolve CAMEL 1200 Max es un equipo versátil. Cuenta con una variedad de configuraciones para los operadores; tanque de 9 o 12 yardas cúbicas de capacidad, descarga por volteo o por placa eyectora, un sistema de reciclaje de agua opcional y un paquete de hidroexcavación. Estos equipos combinados son más eficientes y seguros que los equipos tradicionales.

SuperJet

El equipo para sondeo SuperJet es utilizado para romper taponamientos en las líneas de drenaje con la bomba de un solo pistón más potente y con operación más suave de la industria. 

Cada modelo tiene conexiones para carga de agua en ambos lados del camión. Este equipo viene con tanques de polietileno rotomoldeados de diseño modular que pueden configurar un amplio rango de capacidades de agua.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top