La importancia de separar los residuos en papeleras para reciclaje es que el mal manejo de los residuos y basura promueve la acumulación de esta en las calles, en las rejillas de los desagües o espacios públicos y se convierten en focos de contaminación ambiental o causen conflictos en la circulación vial.
¿Sabes cuál es la forma correcta para separar los residuos que generamos?
De acuerdo con el gobierno de la CDMX los residuos que diariamente se producen en la ciudad se deben dividir de este modo:
Orgánicos:
- restos de verdura
- cáscaras de fruta
- semillas
- huesos
- lácteos
- sobrantes de comida
- té
- filtros
- residuos de jardinería
Residuos voluminosos y de manejo especial:
- televisores
- refrigeradores
- lavadoras
- computadoras
- celulares
- muebles rotos
Inorgánicos reciclables:
- papel
- cartón
- PET
- metal
- vidrio
Inorgánicos no reciclables:
- aquello que no se puede reutilizar y sí es basura
- colillas de cigarro
- envolturas metálicas
- pañales
- toallas sanitarias
- papel higiénico
Para mantener un ambiente sano y limpio es necesario depositar todos los desechos y desperdicios que se producen en contenedores apropiados y en los sitios específicos para ello.
Este es el propósito de los contenedores de basura Glasdon, que ofrecen calidad y durabilidad (vida útil más larga de todos sus productos), comparada con otros fabricados con materiales convencionales.
Es importante fijarse bien en los gráficos y colores de cada papelera para estar completamente seguros de que estamos colocando los residuos en el contenedor correcto y que la separación sea efectiva.
Para más información, no olvides consultar la Norma Ambiental NADF-024-AMBT 2013 sobre Separación, Clasificación, Recolección Selectiva y Almacenamiento de los Residuos de CDMX.