Conoce la función de las barredoras municipales

Barredoras municipales

La limpieza de las vías públicas de nuestra ciudad es un tema de gran importancia para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Lo cual puede lograrse con ayuda de barredoras municipales. 

Para esto, la concientización de las personas a contaminar lo menos posible las calles es imperativo. Sin embargo, en urbes tan grandes como la CDMX resulta muy difícil mantener las calles limpias al 100%.

Las barredoras municipales son máquinas capaces de barrer cualquier superficie pavimentada, recogiendo tanto la basura gruesa como el polvo más fino. Así pues, cuentan con un sistema de recogido de residuos por medio de cepillos laterales que conducen la basura hacia el centro de la máquina. Donde un cepillo central cilíndrico la recoge y la introduce en una tolva, limpiando de manera rápida y eficiente diferentes zonas urbanas.

Existen diferentes tipos de barredoras municipales, dependiendo del lugar y las necesidades que se requieran, son las que pueden utilizarse.

  1. Las BARREDOREAS DE RECIRCULACIÓN DE AIRE: Están montadas sobre un chasis comercial, son máquinas para trabajos pesados que proporcionan una opción de alta calidad con un bajo costo de operación. Además, poseen un sistema que impide que el aire expelido sea lanzado a la atmósfera, utilizándolo para inyectar presión y desprender residuos de la superficie que está siendo barrida reduciendo la contaminación emitida al ambiente.
  2. Las BARREDORAS MECÁNICAS: Son ideales para los municipios pequeños, zonas residenciales o industriales que buscan una barredora de baja inversión y mínimo coste de operación. Recogen todo tipo de residuos, con consumo y ruido mínimos.
  3. Las BARREDORAS DE SUCCIÓN: Permiten la succión de residuos a altas velocidades generando un nivel de ruido bajo, y máxima eficiencia para la limpieza urbana.

Barredoras Municipales:

A4 STORM

A7 TORNADO

A7 ZEPHYR

A9 MONSOON

M6 AVALANCHE

Con más de 35 años de funcionamiento exitoso en todo el mundo, estas barredoras son máquinas ideales para trabajos pesados que proporciona una opción de alta calidad con un bajo costo de operación.

Además, en ASECA contamos con soporte de garantía, disponibilidad de partes, servicio post venta, mantenimiento y refacciones.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top