Consejos para reciclar de manera sencilla

Consejos para reciclar

No se puede negar que el reciclaje es un hábito ecológico que puede ayudar a mantener limpio nuestro medio ambiente, conservar los recursos naturales y reducir la contaminación al tiempo que beneficia a la economía.

Por eso, es importante que todos hagamos nuestra parte. Pero, ¿estás reciclando de la manera correcta? 

Si alguna vez has estado confundido acerca de lo que va en cada papelera de reciclaje, no está solo. Aproximadamente el 30% de lo que se coloca en los contenedores de reciclaje no pertenece allí. 

Consejos para reciclar

Para empezar aprende sobre un aspecto del proceso e impleméntalo, convirtiéndolo en un hábito antes de pasar al siguiente paso. 

Reducir y reutilizar

Si bien puede no parecer parte del reciclaje, reducir la cantidad de materiales que usa y reutilizar los artículos en lugar de tirarlos puede ayudarlo en sus esfuerzos de reciclaje. 

Limite la cantidad de objetos que deben arrojarse en sus contenedores.

Saber qué se puede reciclar 

Es fácil pasar por alto los elementos que se pueden reciclar o confundirse en cuanto a cuál va qué contenedor. Por ejemplo:

  • Papel y cartón:

Se acepta papel de todo tipo, incluidos libros, folletos, revistas, correo basura y papel de colores. Evite los papeles cerosos. El cartón se puede reciclar siempre que no esté saturado de comida y grasa, como es habitual en las cajas de pizza. Quite los revestimientos antes de reciclar las cajas de cereales u otros alimentos.

  • El plastico:

La mayoría de los plásticos reciclables tienen los números, a menudo en la parte inferior, y generalmente se aceptan del uno al siete.

Desafortunadamente, muchos utensilios desechables no se pueden incluir debido a la mezcla de plásticos de baja calidad utilizada. Si puede arrugar fácilmente el plástico, como con una bolsita, no lo incluya en su papelera de reciclaje. Las bolsas de plástico no se aceptan en la acera, pero su supermercado local puede recogerlas.

  • Aluminio:

En general, todas las latas de aluminio se aceptan para su reciclaje. Enjuague los líquidos, especialmente los refrescos y jugos, para evitar una avalancha de insectos en el área. Si tiene poco espacio, puede aplastar las latas.

  • Vidrio:

La mayoría de los envases de vidrio se pueden reciclar. Enjuáguelos antes de colocarlos en el cubo y evite romperlos. Si el vidrio se rompe, no se puede reciclar ya que la mezcla de diferentes colores puede contaminar lotes individuales.

Reciclar electrodomésticos viejos y productos tecnológicos

Con las enormes cantidades de tecnología en el mundo actualmente, los vertederos están llenos de sistemas informáticos, teléfonos celulares, televisores, impresoras y más obsoletos. En lugar de tirar sus objetos tecnológicos obsoletos a la basura, llame a su tienda de electrónica local para ver si ofrecen una opción de reciclaje.

Muchas tiendas de electrónica realmente aceptan ciertos artículos y le otorgan un crédito, o pueden ponerlo en contacto con compañías para que lo ayuden. El fabricante de muchos productos también acepta artículos no deseados que se pueden restaurar o utilizar como piezas.

Reciclar agua

Antes de dejar que el agua usada gire por el desagüe, busque formas de reciclarla dentro y alrededor de su hogar. Puede ir tan simple como verter el agua de cocinar la pasta directamente en un macizo de flores, o puede hacer cambios en su plomería para permitirle utilizar aguas grises.

Las aguas grises son el agua en toda su casa que se ha utilizado para un solo propósito, como bañarse, lavar platos o lavar ropa. Esta agua se puede reciclar para mantener su césped y jardín, manteniendo su paisaje fresco y verde de una manera menos derrochadora.

Reciclar alimentos

El reciclaje de alimentos se conoce más comúnmente como compostaje, pero sigue siendo una forma del proceso. La materia orgánica es la mayor fuente de emisiones de metano y, desafortunadamente, los vertederos están repletos de ella.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un promedio de casi 20 libras de alimentos se desperdician cada mes por persona, lo que ayuda a que los desechos orgánicos sean el segundo componente más grande que se encuentra en los vertederos.

El compostaje en casa se puede hacer en un contenedor de bricolaje o en uno comprado para uso en interiores o exteriores. 

Sin embargo, si tiene una gran cantidad de desperdicios de alimentos, consulte con su ciudad para ver si tiene la opción de recogerlos en la acera específicamente para desechos orgánicos. 

Las instalaciones comerciales de compostaje generalmente aceptan productos de origen vegetal, productos lácteos y carne. Si está haciendo abono en su casa o cerca de ella, es posible que desee ceñirse a los artículos de origen vegetal para reducir el olor y evitar atraer animales a su jardín.

Leer también: ¿CÓMO SEPARAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS DEL RESTO DE LOS RS?

Comprar reciclado

Si está reciclando para minimizar su huella de carbono, tiene sentido usar los mismos principios al comprar artículos nuevos.

Cuando compra artículos hechos con materiales reciclados, está usando su dinero para votar por prácticas comerciales más ecológicas, lo que deja saber a las empresas que los productos fabricados de manera ecológica son importantes para usted. 

Además, es probable que los artículos fabricados con productos reciclados vuelvan a ser reciclables una vez que haya terminado de usarlos.

Enjuagar los artículos

Se recomienda que siempre enjuague los artículos y contenedores antes de colocarlos en su contenedor de reciclaje. Esto no solo evitará contaminar todo el grupo con alimentos y otros residuos, sino que también evitará que la papelera de reciclaje huela y evitará que las plagas o los roedores hurguen.

Tómese el tiempo para comprender cómo integrar el reciclaje en su estilo de vida y utilice estos consejos de reciclaje para tener un manejo sólido de la práctica, asegurando que ser ecológico se convierta en un hábito para toda la vida.

Las papeleras para reciclaje de Glasdon son modernas y atractivas. Pueden ser utilizadas en interiores o en exteriores. Sin importar el tamaño de contenedor o bote que estés buscando, estamos seguros que con nosotros encontrarás una solución.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top