Contaminación en redes de alcantarillado urbano

redes de alcantarillado urbano

La finalidad de las redes de alcantarillado urbano es retirar el agua de la lluvia de las calles y conducir las aguas residuales hacia plantas de tratamiento para después ser procesada y reutilizada.  

Sin embargo, la acumulación de deshechos y residuos naturales en las calles que terminan en la red de alcantarillado provocan la obstrucción de las coladeras. Lo que es uno de los principales motivos de los encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial.

Sobretodo durante la época de lluvias es necesario prevenir inundaciones. Por eso, labores de limpieza de alcantarillas de la ciudad deben ser llevadas a cabo para que estén libres de basura, tierra y desechos. Y así asegurar que haya una fluidez correcta del agua de lluvia.

Se busca evitar inundaciones con el uso del equipo de desazolve, ya que gran parte de las afectaciones que dejan las lluvias se debe a que los pozos de absorción y coladeras se tapan con basura. 

La limpieza de las redes de alcantarillado urbano consiste en la eliminación de todos los obstáculos que obstruyan el tránsito del drenaje con un continuo y profundo desazolve para que exista un eficiente desalojo de líquidos residuales o pluviales.

En ASECA contamos con una amplia gama de equipos con la ventaja de que son muy fáciles de operar:

SUPERJET

El equipo para sondeo SuperJet es utilizado para romper taponamientos en las líneas de drenaje con la bomba de un solo pistón más potente y con operación más suave de la industria.

Cada modelo tiene conexiones para carga de agua en ambos lados del camión. Este equipo viene con tanques de polietileno rotomoldeados de diseño modular que pueden configurar un amplio rango de capacidades de agua.

CAMEL 1200 MAX

El equipo combinado para desazolve CAMEL 1200 Max es el equipo más versátil de la industria. Provee a contratistas, municipios y organismos operadores de agua máxima confiabilidad, desempeño y seguridad.

El equipo tiene una variedad de configuraciones para los operadores, tanque de 9 o 12 yardas cúbicas de capacidad, descarga por volteo o por placa eyectora, un sistema de reciclaje de agua opcional y un paquete de hidroexcavación. Estos equipos combinados son más eficientes y seguros que los equipos tradicionales.

CAMEL 900 MAX

El equipo combinado para desazolve CAMEL 900 Max es el equipo más versátil de la industria. El equipo combinado CAMEL Max provee a contratistas, municipios y organismos operadores de agua máxima confiabilidad, desempeño y seguridad.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top