Contenedores de reciclaje

Contenedores de reciclaje

La cantidad de desperdicios generados día a día, sobre todo en las grandes ciudades es impresionante. Es por eso que debe haber un manejo efectivo de estos, ya que las repercusiones a nivel global son igual de grandes.

GENERACIÓN DE RSU

Estos desechos contribuyen a la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera, entre más personas hay, más basura se genera. Según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la generación de residuos sólidos urbanos (RSU) llega a 53.1 millones de toneladas. Lo cual quiere decir que cada mexicano produce 1.2 kilos de basura al día. 

LA IMPORTANCIA DE LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE

La importancia que tienen los contenedores de reciclaje para el medio ambiente, es precisamente manejar lo mejor posible estos residuos. No solo para mantener las calles y espacios limpios y libres de basura, sino que también ayudar a preservar la biodiversidad del planeta. Es por esto que los contenedores Glasdon tienen todas las características necesarias para cumplir con las necesidades que se presenten, facilitando el manejo de la basura. Ya que cuentan con una amplia capacidad de almacenamiento de acuerdo al espacio en donde sea requerido. Y de igual forma existen diferentes formas y tamaños para adecuarse a lugares específicos.  

Para ASECA es muy importante concientizar a la gente con respecto al problema de la basura. Cada persona debe poner de su parte y adquirir el hábito de organizar los desperdicios que genere en el hogar o en su lugar de trabajo. Los contenedores de reciclaje Glasdon son una excelente opción ya que utilizamos plástico para fabricar este tipo de mobiliario. El cual ofrece un bajo costo y una vida útil más larga, comparada con materiales convencionales. Nuestros productos medioambientales son la solución perfecta para muchas zonas  urbanas, debido a su  versatilidad.

Gracias al desarrollo de la tecnología, nuestros contenedores tienen diseños sustentables, que ayudan a hacer más fácil la tarea de reciclar tanto en interiores como exteriores. También es muy importante elegir el contenedor adecuado conforme el lugar en que será instalado y tener en cuenta la cantidad de basura que debe soportar para que sea funcional y efectivo. Lo bueno de los diseños de Glasdon, es que son versátiles y estéticos, así que destacarán en el espacio que se encuentren, ya sea para espacios interiores o exteriores.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top