Contenedores soterrados

Contenedores soterrados

La nueva línea de contenedores soterrados se trata de un sistema limpio para garantizar la gestión de los desechos en grandes urbes y fomentar el hábito de reciclaje entre la población.

Estos contenedores están instalados de tal modo que la basura que los ciudadanos tiren en ellos será acumulada en  depósitos ubicados bajo tierra, con lo cual se liberará espacio y mejorará el impacto visual que generan los contenedores comunes.

Los contenedores soterrados ofrecen una solución interesante para zonas con poco espacio y son muy útiles especialmente en zonas turísticas, peatonales, comerciales o históricas. Contribuyen al aumento del reciclado selectivo, siempre que se cuente con una adecuada implicación de los servicios municipales y los ciudadanos.

Leer también: Finalidad de los contenedores soterrados

El sistema presenta una gran cantidad de ventajas debido a que no solo mejora la estética de los espacios sino que también reduce gastos tanto de mantenimiento como de recolección de basura, gracias a su capacidad de depósito, aumenta la capacidad de los contenedores ya que el propio peso de los residuos produce una compactación automática; evita malos olores y la propagación de plagas urbanas; su construcción hermética impide el contacto de la basura con el subsuelo y su diseño es muy accesible, incluso para niños y minusválidos.

Beneficios:

  • Minimizan el impacto visual, producido por la proliferación de contenedores en las calles y mantienen una estética más saludable para los ciudadanos, cumpliendo los compromisos con el medio ambiente.
  • Higiénicos, ocultan los residuos, evitando su manipulación por personal ajeno a los servicios de recogida.
  • Bajo mantenimiento.
  • Garantía de seguridad vial, ya que se evita el desplazamiento de los contenedores.
  • Evitan la pérdida de gran número de plazas de estacionamiento.
  • Reducen el número de contenedores instalados en las calles, así como el número de elevaciones.
  • Evitan malos olores originados por los propios residuos, así como el rebusque de materiales por personas y animales.
  • Impide el abandono de residuos fuera de los contenedores por su gran capacidad, evitando la proliferación de parásitos en la superficie.
  • Sencillos, rápidos y seguros en su manejo, tanto para los usuarios como para los servicios de recolecta.
  • Adaptable a todo tipo de residuos, según necesidad de la zona de ubicación, permitiendo la clasificación y selección de residuos

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top