El problema de la contaminación del plástico

Contaminación del plástico

En la actualidad, lo que en realidad representa un problema para el medio ambiente es más bien la gestión y el uso incorrecto de los residuos de plástico.

Lamentablemente cada año se arrojan al mar más de 13 millones de toneladas de plásticos. Debido a que durante muchas décadas, prácticamente todo el mundo ha estado arrojando de manera inconsciente plástico al mar, por lo que se calcula que para el año 2050 es probable que haya más plásticos que peces en los mares.

Es importante saber que los desechos plásticos tardan en degradarse entre 500 y 1000 años. Por lo que si no se recuperan y reciclan, inevitablemente están destinados a contaminar el medio ambiente y por consiguiente nuestra salud.

El plástico está en casi todas partes y la creciente tasa de contaminación plástica incluso se agrava debido al aumento del consumo y al crecimiento de la población. Debido a que con el aumento de la población y el crecimiento urbano, aumenta la demanda de materiales más baratos y fácilmente disponibles.

¿Cuál es el mayor problema de la contaminación del plástico?

Gran parte del plástico que tiramos en la basura común acaba en vertederos, donde sólo se fragmenta, sin descomponerse ni reutilizarse. Otra parte que no va a la basura y acaba en las calles, alcantarillas, ríos y mares causa un enorme impacto ambiental y deposita sustancias potencialmente tóxicas en el suelo y en el agua.

Pero el auténtico problema es que todavía no existe una estrategia global ni local para evitar los vertidos, recuperar los plásticos, tratarlos y reutilizarlos.

Para esto todos los gobiernos deberían exigir que todos los materiales producidos sean reciclables y reutilizables. Impulsar una economía circular en torno al ciclo del plástico puede implicar beneficios para el medioambiente, la sociedad y para las propias empresas.

Sin embargo, el primer paso es sin duda tomar conciencia y consumir lo más mínimo de productos plásticos. Después, aprender y organizar los residuos selectivamente en contenedores para reciclaje específicos es el siguiente paso para ayudar a que se reciclen, destinar correctamente la basura recogida, en particular los residuos plásticos es muy importante.

El reciclaje permite el retorno del plástico al ciclo productivo, pudiendo originar nuevos embalajes y reducir la contaminación del suelo y agua.

Contenedores para reciclaje

NEXUS 140

Los contenedores para reciclaje Nexus 140 son la mejor opción para esquemas de reciclaje de alto volumen. El modelo Nexus 140 puede contener en su interior grandes cantidades de material reciclable o residuos. Recomendamos que se instale una estación de reciclaje con la finalidad de evitar mezcla de residuos con material.

La gran capacidad del Nexus 140 lo hace ideal para estaciones centrales de reciclaje o lugares con gran afluencia de personas. Los paneles de apertura pueden ser de diferentes colores y diferentes aperturas, así mismo, lo complementamos con gráficos vistosos y claros para identificar cada contenedor y que tipo de residuo recibe.

Consulta el siguiente artículo de Greenpeace para saber ¿Qué sucede con el plástico cuando llega a los mares y océanos?

Compartir el artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más artículos:

Residuos CRIT

Clasificación de los residuos CRIT

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México existen tres rubros para clasificar los residuos generados por los Centros de Investigación, los cuales son: Municipales, Biológico-infecciosos y Especiales Los residuos especiales son aquellos que no han entrado en contacto con pacientes o con agentes infecciosos, pero que constituyen un peligro para la salud por

separación de residuos en la Nueva Normalidad

La importancia de la separación de residuos en la Nueva Normalidad

Despues de tantos meses en confinamiento, comenzó la “Nueva Normalidad” con la reactivación gradual de las actividades económicas en la Ciudad de México. Lo importante es buscar disminuir la propagación y contagio del virus COVID-19. Contenedores para depositar residuos de manejo especial Como ya mencionamos, a raíz de la “Nueva Normalidad” es imprescindible gestionar los

Desinfección de espacios para la “Nueva Normalidad”

Limpieza y desinfección de espacios para la “Nueva Normalidad”

Implementando la “Nueva Normalidad”, México se prepara para reactivar la economía de manera gradual. Lo cuál implica el regreso de miles de trabajadores a sus oficinas, la reapertura de centros comerciales, etc… Por esto, es de suma importancia acatar todas las recomendaciones de salubridad y las medidas necesarias. Como el uso de cubre bocas, desinfección

Barredora vial mecánico aspirante

Barredora vial mecánico aspirante

La barredora vial mecánico aspirante TSM ITALA 135, es mucho más silenciosa que las máquinas urbanas tradicionales. Representa un nuevo concepto de limpieza vial particularmente adecuado para espacios privados y públicos, incluyendo aceras, áreas peatonales y centros históricos. Lo más importante es que se trata de una máquina respetuosa con el medio ambiente, ya que

Scroll to Top

Cotización

Buscar en aseca.com