Finalidad de los contenedores soterrados

Contenedores soterrados

Los contenedores de basura tienen la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Puesto que todos los residuos que desechamos en las grandes urbes son contaminantes, unos en mayor medida que otros y cada día se acumulan mayores cantidades de éstos, es necesario dar diferentes soluciones al manejo y reducción de dicha basura.  

Una alternativa al uso de contenedores de basura tradicionales son los contenedores soterrados. Los cuales se instalan bajo tierra dejando a la vista una especie de buzón en el cual se depositarán los residuos y éstos vayan desde la boca del buzón hasta el contenedor que se encuentra debajo. Lo que resulta benéfico para el medio ambiente y más higiénico para el ser humano, ya que se libera espacio y mejora el impacto visual que generan los contenedores comunes.

Es un sistema limpio y atractivo visualmente que garantiza la gestión de los desechos en grandes urbes y fomenta el hábito de reciclaje entre la población.

Podemos describirlos como contenedores de basura subterráneos con una especie de buzón en la superficie y un gran depósito que se encuentra bajo el suelo que pisamos.

Finalidad y ventajas

Éste sistema de contenedores soterrados ofrece múltiples ventajas tanto para el ciudadano como para el medio ambiente. Resulta más estético que los contenedores tradicionales, se aprovecha mejor el espacio. Se evitan los malos olores porque los residuos se encuentran bajo tierra. Y al no estar expuestos al sol, su descomposición y proliferación de bacterias es de cierto modo más lenta, lo que resulta más higiénico. Se termina con la acumulación de bolsas en la superficie, y además su mantenimiento es muy simple y para los operarios es más seguro.

El sistema presenta una gran cantidad de ventajas debido a que no solo mejora la estética de los espacios. Sino que también reduce gastos tanto de mantenimiento como de recolección de basura. Gracias a su capacidad de depósito, aumenta la capacidad de los contenedores ya que el propio peso de los residuos produce una compactación automática; evita malos olores y la propagación de plagas urbanas; su construcción hermética impide el contacto de la basura con el subsuelo y su diseño es muy accesible, incluso para niños y minusválidos.

Contenedores soterrados para Separación Selectiva ECOBAK ®

Contenedores soterrados: ECOBAK ®. Su volumen máximo de hasta 5 m3 y el borne de diseño simple y robusto permite una integración máxima en un espacio mínimo.

Especificaciones técnicas

Materiales:
  • Cuba de cemento prefabricada.
  • Contenedor de chapa de acero galvanizado en caliente.
  • Plataforma peatonal y plataforma de seguridad en chapa de acero.
  • Borne de acero galvanizado.
  • Pintado, tratado anti-UV y anti-graffiti.
Recolección:
  • Borne específico para cada tipo de R.S.U., llenado con oclusión permanente.
  • Versiones de vidrio, periódicos / revistas, paquetes disponibles. Compuerta de inspección / grandes productores en parte secundarios.
Color y personalizaciones:
  • Instrucciones de reciclado o el logotipo de la comunidad, bajo petición.
Opciones disponibles bajo petición:
  • Gancho Triple – bi o tri-compartimentación. – Cualquier otro color RAL.
  • Aislamiento acústico.
  • Control de acceso.
  • Ecosystem ®: la medición de la tasa de llenado a distancia – sistema de anclaje de la cuba de hormigón para evitar el empuje de Arquímedes.
Levantamiento / descarga:
  • Percha, una puerta, agarre Kinshofer laterales abatibles, doble gancho doble puerta, puerta doble.

Azcapotzalco, primera delegación en instalar contenedores soterrados para basura en DF

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top