Generación de RSU en la CDMX debido al COVID-19 ¿aumenta o disminuye?

Generación de RSU en la CDMX debido al COVID-19

Ante la situación actual producida por la crisis sanitaria del coronavirus, la rutina de la población ha cambiado.

Medidas de confinamiento y sana distancia se han impuesto para evitar una mayor propagación del virus y disminuir contagios han cambiado por completo el estilo de vida de la población.

Se han suspendido actividades en algunas empresas de alta generación de desechos del el sector empresarial-industrial, así como las actividades escolares. Las cuales han anunciado que estarán inactivas hasta nuevo aviso.

Generación de RSU en la CDMX

Durante las semanas pasadas de estancia en casa y la cancelación de actividades escolares, se ha registrado un incremento en la recolección de basura por parte del área de servicios públicos y limpia.

Aunque durante la primera semana del confinamiento por COVID-19, se detectó un ligero descenso en la generación de residuos, la tendencia cambió radicalmente durante la segunda semana. Con un aumento en la recolección de basura domiciliaria de aproximadamente un 10% a pesar del cese de actividad en el sector turístico y comercial.

Cifras demuestran que la generación de basura no se ha visto reducida ante la baja en la actividad económica y cierre de algunos comercios.

Porque la gente ahora genera una mayor cantidad de  residuos sólidos urbanos en sus hogares, recolectando una cantidad similar a la que se generaba diariamente.

Artículos de mayor consumo y desecho

Así pues, la población ha aumentado de forma exponencial el consumo de ciertos artículos embotellados y desechables como son los productos desinfectantes y de limpieza.

Igualmente es el caso de artículos no perecederos, enlatados y conservas, así como refresco, briks de leche o jugos.

Otro punto a considerar es que debido al confinamiento, muchas personas se han dado a la tarea de realizar una profunda depuración en sus hogares. Por lo que la recolección de desechos, en su mayoría textiles, objetos de plastico viejos, trastes y juguetes también ha tenido un gran impacto.

¿Cuál es tu opinión? La generación de RSU en la CDMX debido al COVID-19 ¿aumenta o disminuye?

Consulta la Cartilla de Mejores Prácticas Para la Prevención del COVID-19 en el manejo de RSU del Gobierno de México.

Compartir el artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más artículos:

Contaminación en época de festividades decembrinas.

Tips para reducir la contaminación en época de festividades decembrinas.

Las festividades de diciembre son de las más esperadas del año, sin embargo y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) la cantidad de basura que se produce durante la época de festividades decembrinas, aumenta un 25 por ciento, es decir, hasta 16 mil toneladas de basura diaria

Residuos de Manejo Especial

¿Cómo identificar los Residuos de Manejo Especial (RME)?

Existen residuos que por su gran tamaño y/o por sus componentes, deben clasificarse de forma distinta al resto de los residuos y tener un manejo especial. Así pues, la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) define a los Residuos de Manejo Especial (RME) como: Aquellos generados en los procesos

Scroll to Top

Cotización

Buscar en aseca.com