Generación de RSU en la CDMX debido al COVID-19 ¿aumenta o disminuye?

Generación de RSU en la CDMX debido al COVID-19

Ante la situación actual producida por la crisis sanitaria del coronavirus, la rutina de la población ha cambiado.

Medidas de confinamiento y sana distancia se han impuesto para evitar una mayor propagación del virus y disminuir contagios han cambiado por completo el estilo de vida de la población.

Se han suspendido actividades en algunas empresas de alta generación de desechos del el sector empresarial-industrial, así como las actividades escolares. Las cuales han anunciado que estarán inactivas hasta nuevo aviso.

Generación de RSU en la CDMX

Durante las semanas pasadas de estancia en casa y la cancelación de actividades escolares, se ha registrado un incremento en la recolección de basura por parte del área de servicios públicos y limpia.

Aunque durante la primera semana del confinamiento por COVID-19, se detectó un ligero descenso en la generación de residuos, la tendencia cambió radicalmente durante la segunda semana. Con un aumento en la recolección de basura domiciliaria de aproximadamente un 10% a pesar del cese de actividad en el sector turístico y comercial.

Cifras demuestran que la generación de basura no se ha visto reducida ante la baja en la actividad económica y cierre de algunos comercios.

Porque la gente ahora genera una mayor cantidad de  residuos sólidos urbanos en sus hogares, recolectando una cantidad similar a la que se generaba diariamente.

Artículos de mayor consumo y desecho

Así pues, la población ha aumentado de forma exponencial el consumo de ciertos artículos embotellados y desechables como son los productos desinfectantes y de limpieza.

Igualmente es el caso de artículos no perecederos, enlatados y conservas, así como refresco, briks de leche o jugos.

Otro punto a considerar es que debido al confinamiento, muchas personas se han dado a la tarea de realizar una profunda depuración en sus hogares. Por lo que la recolección de desechos, en su mayoría textiles, objetos de plastico viejos, trastes y juguetes también ha tenido un gran impacto.

¿Cuál es tu opinión? La generación de RSU en la CDMX debido al COVID-19 ¿aumenta o disminuye?

Consulta la Cartilla de Mejores Prácticas Para la Prevención del COVID-19 en el manejo de RSU del Gobierno de México.

Compartir el artículo:

Artículos que podrían interesarte:

Scroll to Top