La importancia de reciclar latas de aluminio

Reciclar latas de aluminio

México es un país en donde la recolección y reciclaje de aluminio es relativamente eficiente comparado con otros países. A pesar de que el país no es un productor de aluminio, el reciclaje del metal ha permitido que la industria se desarrolle.

El alto porcentaje de reciclado se debe a que en México no se produce el aluminio para las latas. Por lo que se tiene que importar de países como EU o Brasil. Así que una de las formas de reducir esas importaciones y los costos que conllevan es reutilizar el aluminio.

Beneficios de reciclar latas de aluminio

Las latas de aluminio tardan aproximadamente 400 años en descomponerse cuando se dejan en un vertedero. Es por esto que reciclar las latas de aluminio aporta importantes beneficios tanto medioambientales, como económicos y sociales:

  • Al producir aluminio a partir de chatarra existe un ahorro del 95% de la energía si se compara con la producción a partir del mineral.
  • En el proceso de reciclado no cambian las características del material ya que se obtiene un producto con las mismas propiedades. Además, el aluminio puede reciclarse indefinidamente y sin disminuir la calidad del mismo.
  • El 100% del material puede ser reciclado.
  • Las latas vacías se pueden aplastar fácilmente, ocupando muy poco volumen, por lo que son fáciles de transportar.
  • El reciclado es un proceso rentable porque el aluminio es un metal valioso: por ejemplo, las latas de bebidas usadas recogidas alcanzan un alto valor en el mercado.
  • Un kilo de aluminio equivale a entre 65 a 70 latas. Las cuales son pagadas, dependiendo del valor del commodity en los mercados internacionales, a un nivel de 22 o 23 pesos.
  • Reutilización indefinida: El aluminio recuperado, una vez seleccionado y prensado, se funde y con él se fabrican nuevos lingotes de aluminio que se utilizan para cualquier aplicación.

La separación de los residuos hace mucho más fácil el proceso de reciclaje.

Es por esto que las papeleras para reciclaje Glasdon, además de ser modernas y atractivas, pueden ser utilizadas en interiores o en exteriores. Y están diseñadas específicamente para fomentar el hábito de reciclaje y separación en cualquier entorno.

Compartir el artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más artículos:

Residuos CRIT

Clasificación de los residuos CRIT

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México existen tres rubros para clasificar los residuos generados por los Centros de Investigación, los cuales son: Municipales, Biológico-infecciosos y Especiales Los residuos especiales son aquellos que no han entrado en contacto con pacientes o con agentes infecciosos, pero que constituyen un peligro para la salud por

separación de residuos en la Nueva Normalidad

La importancia de la separación de residuos en la Nueva Normalidad

Despues de tantos meses en confinamiento, comenzó la “Nueva Normalidad” con la reactivación gradual de las actividades económicas en la Ciudad de México. Lo importante es buscar disminuir la propagación y contagio del virus COVID-19. Contenedores para depositar residuos de manejo especial Como ya mencionamos, a raíz de la “Nueva Normalidad” es imprescindible gestionar los

Desinfección de espacios para la “Nueva Normalidad”

Limpieza y desinfección de espacios para la “Nueva Normalidad”

Implementando la “Nueva Normalidad”, México se prepara para reactivar la economía de manera gradual. Lo cuál implica el regreso de miles de trabajadores a sus oficinas, la reapertura de centros comerciales, etc… Por esto, es de suma importancia acatar todas las recomendaciones de salubridad y las medidas necesarias. Como el uso de cubre bocas, desinfección

Barredora vial mecánico aspirante

Barredora vial mecánico aspirante

La barredora vial mecánico aspirante TSM ITALA 135, es mucho más silenciosa que las máquinas urbanas tradicionales. Representa un nuevo concepto de limpieza vial particularmente adecuado para espacios privados y públicos, incluyendo aceras, áreas peatonales y centros históricos. Lo más importante es que se trata de una máquina respetuosa con el medio ambiente, ya que

Scroll to Top

Cotización

Buscar en aseca.com