Los baches son el resultado de una combinación de tráfico, agua y cambios de temperatura.
La superficie de una carretera desarrolla grietas debido a las tensiones causadas por el tráfico y debido al calentamiento y enfriamiento de la superficie.
Durante el día, el sol calienta el pavimento y hace que se expanda un poco, mientras que el enfriamiento nocturno hace que la calzada se contraiga.
Incluso las pequeñas grietas en la superficie permiten que el agua se filtre debajo de la superficie hacia los materiales subyacentes. Así que durante las noches frías el agua se congela y se expande.
Durante un día de cielo despejado, el sol calienta la carretera que derrite el hielo subyacente. Entonces, el agua derretida puede fluir a una sección diferente de la calzada.
De esta forma, cuando el hielo se derrite, el pavimento se contrae y deja huecos en la superficie debajo del pavimento, donde nuevamente el agua puede entrar y quedar atrapada.
Como consecuencia, las tensiones en la carretera debido al tráfico pueden ensanchar las grietas existentes, permitiendo que se filtre más agua y se congele durante la noche. Este ciclo de congelación-descongelación debilitará la superficie.
Entonces, el tráfico sobre el punto débil de la carretera hace que el material de la carretera se descomponga y, cuando el tráfico constante elimina ese material descompuesto, se crea un bache.
Comunmente, vemos que se desarrollan muchos baches a principios de la primavera, ya que es cuando las temperaturas nocturnas están por debajo del punto de congelación y las temperaturas diurnas por encima del punto de congelación debido a las horas de luz más largas.
Este ciclo de temperatura da como resultado varios ciclos de congelación-descongelación que causan baches. Por lo cual, el comienzo de la primavera puede considerarse temporada de baches.
Equipos de bacheo disponibles en ASECA:
La reparación de los baches es un desafío, ya que no solo hay que llenar el agujero, sino también sellarlo para evitar que el agua entre en las grietas.
Para esto, es necesaria maquinaria especializada y profesional que cumpla con características específicas.
ROAD PATCHER
El equipo para bacheo Road Patcher, se ocupa en las siguientes aplicaciones:
- Limpia, fija, recubre en seco, rellena y compacta. Brinda una capa superior que permite el flujo inmediato de vehículos.
- Tolva de 6.5 yardas cúbicas.
- Tanque de emulsión de 300 galones.
- Anillo de rociado de emulsión de 8 orificios.
- Sistema de alimentación de transportadora y tolva de árido de 2 velocidades.
STREET MAX
El equipo para bacheo Spray Patcher Street Max:
- Limpia, fija, rellena y compacta, brinda una capa superior y permite un flujo inmediato de vehículos.
- Tanque de emulsión aislado de 300 galones.
- Boquilla de mezclado caliente para funcionamiento en todo el año.
- Brazo nivelador hidráulica.
- Luz estroboscópica de montaje alto
LOAD KING
El equipo para bacheo Spray Patcher Load King:
- Limpia, fija, rellena y compacta. Brinda una capa superior que permite el flujo inmediato de vehículos.
- Tolva de 2,0 yardas cúbicas.
- Tanque de emulsión aislado de 100 galones.
- Brazo nivelador ajustable que cubre más de 135 pies cuadrados.
- Sistema de calentamiento de emulsión.