¿Qué se puede reciclar?

Qué se puede reciclar

Preguntar qué se puede reciclar es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para asegurarte de que estás evitando que una gran cantidad de desechos termine en los vertederos o rellenos sanitarios.

Saber qué se puede reciclar (e igualmente importante, qué no se puede reciclar) es esencial para agilizar las operaciones de las estaciones de transferencia y las plantas de selección de residuos.

Asimismo, comprender qué se puede reciclar es importante para garantizar que todo lo que clasifiques y coloques en el contenedor de reciclaje correcto con la intención de enviarlo a su centro de reciclaje local realmente llegue allí.

Existen tres reglas básicas para un correcto reciclaje, conocerlas y ponerlas en práctica te ayudará a reciclar de manera más eficiente.

  1. Recicla todas las botellas, latas y productos de cartón y papel.
  2. Limpia los artículos que vas a reciclar (deja alimentos y líquidos fuera de tu reciclaje)
  3. No mezcles bolsas de plástico con el resto de tus artículos reciclados y no dejes reciclables dentro de bolsas.

Los materiales reciclables dentro de bolsas de plástico corren el riesgo de no pasar nunca por el proceso de reciclaje. Lo correcto es poner los materiales reciclables correctos en el contenedor de reciclaje y los no reciclables en los contenedores de basura. Los reciclables con mayor impacto son las botellas, latas, papel y cartón.

¿Qué se puede reciclar?

Plásticos Rígidos/Botellas

  • Cualquier botella o recipiente de plástico que encuentres en tu cocina.
  • Recipientes limpios y secos

Papel y Cartón

  • Cajas de cartón de cereales/snacks
  • Guías telefónicas, revistas y correo.
  • Papel de oficina, periódico y cartón.

Metales

  • Latas de hojalata, aluminio y acero.
  • Si las latas tienen tapas de plástico o papel, retíralos antes de reciclarlas.

Vidrio

  • Envases o tarros de comida
  • Botellas de refrescos y cerveza
  • Botellas de vino y licor

NOTA: Asegúrate de que los elementos que hayan contenido alimentos u otra sustancia estén completamente vacíos para evitar la contaminación.

Si bien todas las botellas, latas y contenedores deben estar limpios, secos y libres de la mayoría de los desechos de alimentos antes de colocarlos en su contenedor de reciclaje, no es necesario que estén impecables. El objetivo es asegurarse de que estén lo suficientemente limpios para evitar la contaminación de otros materiales.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top