Reciclaje correcto en Espacios Públicos

Reciclaje correcto en Espacios Públicos

Es tan importante reciclar en los parques y espacios públicos de México como en el hogar y el trabajo. 

Los contenedores de la calle (con aberturas tanto para basura en general como para reciclaje) están disponibles para ayudarte a colocar los desechos en el lugar correcto.

El reciclaje correcto ahorra recursos. Además es bueno para el medio ambiente porque reduce la basura la contaminación, mantiene nuestras comunidades limpias y saludables. Por otro lado, el reciclaje inadecuado es cuando se tira basura en el contenedor de reciclaje.

La colocación incorrecta de artículos como tazas de café, desechos de mascotas, desechos de alimentos y plásticos en los compartimentos de reciclaje de las papeleras públicas arruinan el material reciclable en buen estado enviándolo a los vertederos.

Solo se necesita un contenedor con estas características para arruinar un camión lleno de buen reciclaje.

¡Haz tu parte! Cuando uses una nueva estación de reciclaje en la calle o en un parque, tómate un momento para clasificar tus artículos y ayuda a mantener los materiales reciclables fuera del vertedero.

¿PARA QUÉ SE USAN LAS ESTACIONES DE RECICLAJE?

Los contenedores de reciclaje están destinados a reducir los casos de basura en la calle al proporcionar servicios de recolección de desechos a las personas que usan activamente el derecho de paso como peatones (incluidos aquellos que usan dispositivos de movilidad), automovilistas y ciclistas.

El uso adecuado de estos es recolectar principalmente materiales reciclables limpios, secos y vacíos, como papel, plástico, vidrio y aluminio. Todos los elementos no reciclables, como el material sucio con alimentos y los envases de celofán, o unicel deben colocarse en los botes de basura.

Errores de reciclaje:

Estos tres artículos de desecho a menudo se colocan incorrectamente en contenedores de reciclaje públicos:

Tazas de café desechables

La mayoría de los vasos desechables para bebidas calientes están hechos de unible o de papel pero están revestidos con plástico o cera, lo que los hace difíciles de reciclar. Por favor, deposita las tazas de café en los botes de basura comunes. Las tapas de plástico que no sean negras y las fundas de papel deben quitarse y colocarse en el contenedor de reciclaje de plástico o papel.

Excremento de perro

Los desechos de perros nunca deben colocarse en contenedores de reciclaje. Coloque la caca de perro (en cualquier bolsa) en un contenedor verde del parque, si está disponible. Si no hay un contenedor verde disponible en el parque, coloque la caca de perro en el contenedor de basura o llévela a casa y colóquela en su contenedor verde (residuos orgánicos).

Restos de comida

Los restos de comida tampoco deben ir a los contenedores de reciclaje. Los residuos de alimentos se absorben en el papel y pueden arruinar grandes lotes de materiales reciclables que de otro modo serían buenos. Deben colocarse en el contenedor verde (orgánicos).

Utiliza el hashtag #glasdonspotted y sube las mejores fotos de contenedores GLASDON que encuentres en México.

Las papeleras para reciclaje de Glasdon son modernas y atractivas. Pueden ser utilizadas en interiores o en exteriores. Sin importar el tamaño de contenedor o bote que estés buscando, estamos seguros que con nosotros encontrarás una solución.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top