En ASECA proporcionamos servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos, que se llevados a un lugar perfectamente reglamentado para que tenga la certeza de que serán tratados bajo el marco legal vigente.
La gestión responsable de RSU en México puede ser un desafío debido a la falta de recursos y la rápida urbanización. En la Ciudad de México, el manejo integral de los residuos sólidos tiene fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos y su reglamento; la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su reglamento; el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016-2020, así como diversos instrumentos normativos a nivel federal y local.
Los objetivos de la política en materia de residuos sólidos del Gobierno de la CDMX están encaminados hacia la prevención y minimización de los residuos sólidos, a través de acciones, operaciones y procesos que permiten disminuir su cantidad en cada una de sus etapas: generación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición adecuada.
El desarrollo de buenas prácticas medioambientales, entre ellas una correcta gestión de los residuos es positivo para el entorno y la sociedad en su conjunto.
Beneficios de la gestión de RSU responsable
- La cobertura total de los servicios de recolección facilita el tratamiento y disposición final de los RSU.
- El manejo apropiado de las materias primas y residuos generados ayuda a la conservación y en algunos casos la recuperación de los recursos naturales.
- Las empresas privadas de gestión de residuos pueden cumplir con todas las necesidades de recolección de acuerdo a los desechos que se generen.
- Se conserva el ambiente y se reduce el índice de contaminación causado por residuos sólidos.
- La recuperación de recursos a través del reciclaje o reutilización de residuos que pueden ser convertidos en materia prima o ser utilizados nuevamente.
Tanto para la recolección de Residuos Sólidos Urbanos como para los de Manejo Especial, ASECA maneja dos sistemas:
SISTEMA DE CARGA TRASERA
Es un sistema rápido y efectivo de recolección que no interfiere con sus actividades diarias y se adapta fácilmente a sus necesidades. Contamos con equipo que permite cubrir todas las capacidades que requiera de acuerdo a los desechos que genere, además de llegar a su puerta con la frecuencia que desee.
Éste sistema lo recomendamos para:
- Restaurantes
- Escuelas
- Oficinas
- Comercios
- Industrias
- Hospitales
- Hoteles
Contamos con contenedores de 1m3, 1.5m3 y 3m3 de capacidad.
SISTEMA ROLL OFF
Por otro lado, si genera una gran cantidad de residuos diariamente éste sistema es su mejor opción. Nuestro personal altamente capacitado acudirá con contenedores y compactadores de grandes capacidades que le ahorrarán costos y serán una excelente alternativa para su disposición final.
Éste sistema lo recomendamos para:
- Industrias
- Centros comerciales
- Estadios
- Centros sociales o de convenciones
- Y cualquier otro gran generador
Contamos con contenedores de 8m3, 15m3, 18m3 y 30m3 de capacidad, además de compactadores de 21m3 de capacidad y pipas con 16m3 de capacidad.
¿Qué otros beneficios de una gestión de RSU responsable existen?