Conoce los beneficios de una gestión de RSU responsable

Beneficios de una gestión de RSU responsable

En ASECA proporcionamos servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos, que se llevados a un lugar perfectamente reglamentado para que tenga la certeza de que serán tratados bajo el marco legal vigente.

La gestión responsable de RSU en México puede ser un desafío debido a la falta de recursos y la rápida urbanización. En la Ciudad de México, el manejo integral de los residuos sólidos tiene fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos y su reglamento; la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su reglamento; el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016-2020, así como diversos instrumentos normativos a nivel federal y local.

Los objetivos de la política en materia de residuos sólidos del Gobierno de la CDMX están encaminados hacia la prevención y minimización de los residuos sólidos, a través de acciones, operaciones y procesos que permiten disminuir su cantidad en cada una de sus etapas: generación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición adecuada.

El desarrollo de buenas prácticas medioambientales, entre ellas una correcta gestión de los residuos es positivo para el entorno y la sociedad en su conjunto.

Beneficios de la gestión de RSU responsable

  • La cobertura total de los servicios de recolección facilita el tratamiento y disposición final de los RSU.
  • El manejo apropiado de las materias primas y residuos generados ayuda a la conservación y en algunos casos la recuperación de los recursos naturales.
  • Las empresas privadas de gestión de residuos pueden cumplir con todas las necesidades de recolección de acuerdo a los desechos que se generen.
  • Se conserva el ambiente y se reduce el índice de contaminación causado por residuos sólidos.
  • La recuperación de recursos a través del reciclaje o reutilización de residuos que pueden ser convertidos en materia prima o ser utilizados nuevamente.

Tanto para la recolección de Residuos Sólidos Urbanos como para los de Manejo Especial, ASECA maneja dos sistemas:

SISTEMA DE CARGA TRASERA

Es un sistema rápido y efectivo de recolección que no interfiere con sus actividades diarias y se adapta fácilmente a sus necesidades. Contamos con equipo que permite cubrir todas las capacidades que requiera de acuerdo a los desechos que genere, además de llegar a su puerta con la frecuencia que desee.

Éste sistema lo recomendamos para:

  • Restaurantes
  • Escuelas
  • Oficinas
  • Comercios
  • Industrias
  • Hospitales
  • Hoteles

Contamos con contenedores de 1m3, 1.5m3 y 3m3 de capacidad.

SISTEMA ROLL OFF

Por otro lado, si genera una gran cantidad de residuos diariamente éste sistema es su mejor opción. Nuestro personal altamente capacitado acudirá con contenedores y compactadores de grandes capacidades que le ahorrarán costos y serán una excelente alternativa para su disposición final.

Éste sistema lo recomendamos para:

  • Industrias
  • Centros comerciales
  • Estadios
  • Centros sociales o de convenciones
  • Y cualquier otro gran generador

Contamos con contenedores de 8m3, 15m3, 18m3 y 30m3 de capacidad, además de compactadores de 21m3 de capacidad y pipas con 16m3 de capacidad.

¿Qué otros beneficios de una gestión de RSU responsable existen?

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top