La limpieza y desazolve de las redes de drenaje es un tema que debe interesar no solo a los encargados del mantenimiento de las comunidades, sino que también a todos los ciudadanos, a grandes empresas, ayuntamientos y propietarios de viviendas en cualquier ciudad o comunidad rural.
Esto porque una red de drenaje obstruida además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública.
Durante temporada de lluvias, las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación. El motivo es que la basura y deshechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua, provocan la obstrucción de las coladeras y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial.
¿Cuáles son los problemas que causa la falta de limpieza de redes de drenaje?
- Desbordamiento de aguas residuales en vías públicas
- Contaminación del medio ambiente
- Proliferación de enfermedades e infecciones
- Malos olores
Pero, ¿Por qué suceden estos problemas?
La pérdida de capacidad generalmente se produce por la formación de una capa de sedimentos (basura, tierra y deshechos) en la tubería. Mayormente en los tramos de baja pendiente o de baja velocidad del flujo de agua.
Esta sobrecarga dentro de las redes de drenaje, tiene como consecuencia todos los problemas ya mencionados, que deben ser prevenidos o en su caso tratados profesionalmente.
La solución para que se dé un abastecimiento y desalojo de agua residual o pluvial, es necesario un continuo y profundo desazolve de drenajes y tuberías.
La maquinara para desazolve que ofrece ASECA cuenta con una excelente calidad que brinda la eficacia necesaria para realizar esta limpieza de tuberías y drenajes. Permitir un correcto flujo al eliminar las obstrucciones de los ductos, remover grasa, tierra, acumulaciones de calcio, como puede ser sarro y otras sustancias; oxidaciones, residuos orgánicos e inorgánicos, toda clase de sedimentos y materias adheridas que interfieran con el flujo de la corriente.
Evitando así contaminaciones masivas e inminentes infecciones, además de malos olores que pueden presentarse en el hogar, calle, industrias, etc.