Para que la separación de residuos sea efectiva, es necesario que además de separar los residuos sólidos en diferentes categorías, que la disposición de los desechos líquidos no afecte la composición de los demás residuos.
Igualmente cuando se tiran restos de basura que contienen desechos líquidos, éstos se derraman a la hora de sacar la bolsa para su disposición y hace mucho más difícil la tarea de separación de desperdicios, de reutilización y de reciclaje.
Lo más sencillo es contar con un contenedor que ayude a separar los residuos líquidos de los sólidos, el bote cuenta con dos orificios, uno para tirar la basura sólida, mayormente inorgánica y otro que lleva el líquido a un depósito independiente.
Este tipo de contenedor es ideal para sitios como cafeterías, restaurantes, áreas de comida rápida, cines y establecimientos de entretenimiento, parques de diversiones, etc…
Eco Nexus CupBank
El contenedor para reciclaje Eco Nexus 85 es una opción robusta para desarrollar un programa de reciclaje. Eco Nexus 85 para reciclaje de vasos desechables puede contener vasos usados para reciclarlos y almacena líquidos de desecho en un depósito por separado.
El contenedor tiene una tapa tipo domo para prevenir que se acumule residuo en la parte superior. Las tapas y el cuerpo incorporan agarraderas moldeadas que permiten que la operación de vaciado sea rápida y sencilla. La tapa esconde que la bolsa interior se vea y la asegura en posición.
El contenedor Eco Nexus está fabricado en Durapol reciclado, lo cual la hace un producto extremadamente durable y puede ser totalmente reciclado al final de su vida útil.
Características de diseño:
- Agarraderas en la tapa y en el cuerpo
- Sistema de retención de bolsas escondido
Colores:
- Cuerpo: Gris
- Aperturas: Café
Materiales:
- Cuerpo y tapa: Durapol
Dimensiones:
- Alto: 886 mm
- Ancho: 527 mm
- Profundidad: 343 mm
- Capacidad: 85 litros
- Peso: 5 kg