La importancia de la separación de residuos en la Nueva Normalidad

separación de residuos en la Nueva Normalidad

Despues de tantos meses en confinamiento, comenzó la “Nueva Normalidad” con la reactivación gradual de las actividades económicas en la Ciudad de México.

Lo importante es buscar disminuir la propagación y contagio del virus COVID-19.

Contenedores para depositar residuos de manejo especial

Como ya mencionamos, a raíz de la “Nueva Normalidad” es imprescindible gestionar los residuos sin necesidad de tocar el bote. Con este propósito, Aseca presenta una solución para almacenamiento y transporte de residuos debido a la necesidad de disponer los residuos sin tener que tocar el bote.

De igual forma hay que tomar en cuenta todos aquellos residuos procedientes de hogares de personas aisladas en cuarentena por COVID-19, los cuales se consideran de alto riesgo para la salud pública:

Colocación de residuos en una bolsa exclusiva

El material desechable como cubrebocas, guantes y pañuelos desechables utilizados por personas enfermas o aisladas, se deben poner en una bolsa de plástico exclusiva para este tipo de desechos, de preferencia en un contenedor con tapa y pedal para evitar el contacto directo.

“La gestión de residuos domésticos procedentes de hogares de personas aisladas en cuarentena por COVID-19, se consideran residuos de riesgo para la salud pública”

Confinamiento en un lugar especial y no mezclarlo con otros residuos

Las bolsas deberán ser destinadas a vertederos especiales o incineradores, y por ningún motivo se debe proceder a la apertura manual.

“Esta basura no puede ser mezclada con otro tipo de residuos como basura orgánica, envases, papel, vidrio, entre otros, o ser abandonadas en el ambiente”

Contenedor Nexus Shuttle

El Nexus Shuttle normalmente es utilizado para la recolección de residuos de comida ya que dispone de un bote interno con un sistema que retiene bolsas, por eso, es ideal para personalizarlo y designarlo al material infectado o en contacto con el virus.

Su diseño con una superficie lisa lo hace fácil de limpiar y previene la formación de gérmenes; hace que el vaciado y la limpieza sean rápidos y fácil de cumplir con los estándares de higiene, sin tener que entrar en contacto con los deshechos.

Cuenta con un pedal para tener una operación manos libres y la tapa impide la salida de olores. Al tener dimensiones compactas, ocupa muy poco espacio y le permite guardarlo bajo los gabinetes cuando no se utilice.

Características de diseño:

  • Permite recolectar los residuos de diferentes maneras
  • Fácil y rápido de vaciar. Reduce problemas de manejo manual
  • Fabricado con Durapol para una mayor durabilidad
  • Estructura de bajo peso que permite al usuario maniobrar el contenedor
  • Contornos lisos que evitan la formación de mugre y gérmenes
  • La tapa se ajusta a la estructura del contenedor para evitar la salida de olores
  • La estructura del sistema de apertura es de acero inoxidable
  • Cuenta con un sistema para mantener abierta la tapa en momentos de mucho trabajo
  • El contenedor interno puede apilarse cuando no está en uso y cuenta con ruedas para transportarlo
  • La opción con sistema de retención de bolsas puede ser de 30, 40 y 60 litros

Contenedor Hippo

El contenedor Hippo es la solución más adecuada para zonas donde el depósito de residuos es necesario efectuarlo con la mínima manipulación posible. De gran capacidad, funcionalidad y resistencia. Hippo le ayuda a mantener la higiene y la estética en sus instalaciones.

El funcionamiento del sistema de pedal/tapa soporta un uso exigente e intensivo. La superficie del contenedor es lisa para facilitar su limpieza. Puede ser lavado con agua a presión. Cuenta con ruedas integradas para permitir un traslado cómodo incluso cuando se encuentra lleno.

Características de diseño:

  • Pedal y tapa en varios colores
  • Sistema sujeta bolsa
  • Es importante tomar consciencia y acatar todas las medidas para prevenir en mayor medida el aumento de contagios.

Compartir el artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más artículos:

Contaminación en época de festividades decembrinas.

Tips para reducir la contaminación en época de festividades decembrinas.

Las festividades de diciembre son de las más esperadas del año, sin embargo y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) la cantidad de basura que se produce durante la época de festividades decembrinas, aumenta un 25 por ciento, es decir, hasta 16 mil toneladas de basura diaria

Residuos de Manejo Especial

¿Cómo identificar los Residuos de Manejo Especial (RME)?

Existen residuos que por su gran tamaño y/o por sus componentes, deben clasificarse de forma distinta al resto de los residuos y tener un manejo especial. Así pues, la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) define a los Residuos de Manejo Especial (RME) como: Aquellos generados en los procesos

Scroll to Top

Cotización

Buscar en aseca.com