Servicio de desazolve en México

Servicio de desazolve en México

Una red de alcantarillado obstruida crea graves problemas que afectan la integridad de la tubería y genera riesgos para la salud pública. Esto es porque la limpieza y desazolve de las redes de drenaje es de vital importancia para asegurar un ambiente limpio para la población.

Las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación, el motivo es que la basura y deshechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua, provocan la obstrucción de las tuberías y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial.

¿Cuáles son los problemas que causa la falta de limpieza de redes de drenaje?

  • Desbordamiento de aguas residuales en vías públicas
  • Contaminación del medio ambiente
  • Proliferación de enfermedades e infecciones
  • Malos olores

Causas y solución

La pérdida de capacidad del alcantarillado generalmente se produce por la formación de una capa de sedimentos (deshechos y tierra) en la tubería, mayormente en los tramos de baja pendiente o de baja velocidad del flujo de agua.

Esta sobrecarga dentro de las redes de drenaje, tiene como consecuencia todos los problemas ya mencionados, que deben ser prevenidos o en su caso tratados profesionalmente.

La solución para que se dé un abastecimiento y desalojo de  agua residual o pluvial sin dificultades  es un continuo y profundo desazolve de drenajes y tuberías.

Servicio de desazolve en México

La maquinaria para el servicio de desazolve en México que ofrece ASECA cuenta con una excelente calidad que brinda la eficacia necesaria para realizar esta limpieza de tuberías y drenajes, permite un correcto flujo de agua al eliminar las obstrucciones de los ductos, remover grasa, tierra, acumulaciones de calcio, como puede ser sarro y otras sustancias; oxidaciones, residuos orgánicos e inorgánicos, toda clase de sedimentos y materias adheridas que interfieran con el flujo de la corriente, evitando así contaminaciones masivas e inminentes infecciones, además de malos olores que pueden presentarse en el hogar, calle, industrias, etc.

CAMEL 900

El CAMEL 900 soluciona las necesidades de trabajo de succión/vacío, limpieza y sondeo en:

  • Líneas de drenaje sanitario
  • Líneas de drenaje pluvial
  • Plantas de tratamiento de agua
  • Organismos o Sistemas Municipales de Agua Potable
  • Tareas de hidroexcavación
  • Lavado y limpieza en general

CAMEL 1200

El CAMEL 1200 puede realizar los trabajos más duros y siempre se puede confiar en él.

SUPER JET

El Superjet es una excelente opción para limpieza con agua a alta presión de líneas de drenaje municipales y residenciales.

Consulta el Manual de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Alcantarillado Sanitario de SEMARNAT

NOTA PARA ENLACES INTERNOS: TODAVÍA NO ESTÁN LAS PÁGINAS PARA CADA MAQUINA, NI TAMPOCO PARA EL APARTADO DE DESAZOLVE!!!

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top