Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual.
El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por lo tanto, invertir en sistemas más eficientes como las barredoras viales, a menudo representa un gran margen para el ahorro financiero a largo plazo.
Limpieza de calles
Una calle comprende normalmente tres superficies pavimentadas distintas:
- Camino, calzada o carretera para tráfico vehicular.
- Banquetas en ambos lados para el tránsito de los peatones.
- Canal o canaleta, el cual, es la parte más baja de la estructura vial y sirve como vía de drenaje durante la lluvia.
Siendo esta última, una de las razones principales, para mantener la calle libre de cualquier escombro o residuo, pues si las salidas de agua se bloquean, la calle puede inundarse durante época de lluvia.
Beneficios de utilizar barredoras viales
- Prevenir la contaminación y estancamiento de las aguas pluviales.
- Evitar que los materiales no deseados como basura, hojas, etc., fluyan hacia los desagües, contaminen los mantos acuíferos y provoquen atascos e inundaciones.
- Mantener los sitios urbanos seguros, saludables y estéticos.
El barrido y limpieza de calles, es un proceso que elimina la suciedad y los escombros de las calles para brindar un entorno saludable, seguro y atractivo para los residentes y visitantes.
Con el objetivo de ofrecer al mercado la mejor solución para saneamiento urbano, Schwarze ha diseñado una línea de barredoras viales que destacan por su maniobrabilidad y efectividad.
Las barredoras viales Schwarze son adecuadas para garantizar una excelente limpieza de todas las áreas exteriores, combinando una alta eficiencia de barrido y un mínimo impacto ambiental.
Encuentra toda la variedad de barredoras viales que ofrece Schwarze en México, con su distribuidor oficial – ASECA.