¿Las colillas de cigarro contaminan más que un popote de plástico?

Contaminación por colillas de cigarro

¿Sabías que de los 6.5 billones de cigarrillos que se fuman en todo el mundo al año, 4.5 acaban en la naturaleza?

Las colillas de cigarrillos han sido durante mucho tiempo el elemento más recolectado en las playas del mundo. Con un total de más de 60 millones recolectadas en 32 años. A este problema se le suma el riesgo de que una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua.

Un estudio realizado por la cadena de noticias estadounidense NBC reveló que las colillas de los cigarros son uno de los elementos más contaminantes de los océanos que ha creado el hombre por delante de los popotes de plástico.

¿Cuál es el problema?

La gran mayoría de los cigarros fabricados en todo el mundo cada año están fabricados con filtros hechos de ACETATO DE CELULOSA. Una forma de plástico que puede tardar una década o más en descomponerse. De los cuales hasta dos tercios se tiran de manera irresponsable cada año.

Lamentablemente la basura se vierte en los océanos irresponsablemente, desde innumerables desagües pluviales, arroyos o ríos de todo el mundo. Estos desechos a menudo se desintegran en microplásticos fácilmente consumidos por la vida silvestre.

Es por eso que organizaciones como Ocean Conservancy han patrocinado limpiezas de playas durante 32 años consecutivos. En las cuales las colillas de cigarros han sido el elemento más recolectado alrededor del mundo. Con un total de más de 60 millones recolectados durante ese tiempo. Eso equivale a aproximadamente un tercio de todos los artículos recolectados; más que envoltorios de plástico, recipientes, tapas de botellas, utensilios para comer y botellas, combinados.

Como ya mencionamos, los filtros desechados generalmente contienen fibras sintéticas y cientos de productos químicos utilizados para tratar el tabaco los cuales contaminan el ecosistema.

Tratamiento del problema

Campañas promueven la instalación de contenedores de basura con ceniceros integrados para la disposición de los restos de los cigarros de manera segura. Al colocar ceniceros en las áreas específicas de fumadores se fomenta y mantiene la higiene del lugar.

Glasdon cuenta con una línea especial de ceniceros adicionados con el sistema SmokeGuard, el cual en caso de que un cigarrillo mal apagado se deposite al interior, se asegura que la mayor parte del humo se quede en el interior.

Ashguard SG

El cenicero Ashguard SG está equipado con el sistema SmokeGuard un ingenioso sistema que evita la salida de humos. En caso de que un cigarrillo mal apagado se deposite al interior, SmokeGuard se asegura que la mayor parte del humo se quede en el interior.

Ashmount SG

El cenicero Ashmount SG está equipado con el sistema SmokeGuard, un ingenioso sistema que evita la salida de humos. En caso de que un cigarrillo mal apagado se deposite, SmokeGuard asegura que la mayor parte del humo se acumule en el interior.

Compartir el artículo:

Más artículos:

Punto limpio: recolección y manejo de residuos

Nos hemos esforzado por ignorar la generación desmesurada de basura y el mal manejo de los desechos, ¿cómo podemos pensar en un ambiente limpio si no tenemos conocimiento de qué hacer para tener un mejor manejo de la basura y desechos industriales? Hemos escuchado mucho sobre cómo separar la basura y los residuos, sin actuar al respecto; además se nos olvida la importancia de cuidar el lugar en donde vivimos y aportar nuestro “granito de arena” para el beneficio de nuestro planeta.

máquinas de desazolve

La importancia de utilizar las máquinas de desazolve

Las redes de drenaje urbano se han desarrollado para recolectar y transportar el agua superficial y/o subterránea, manteniendo las calles y superficies drenadas, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas. Además, el sistema de drenaje debe proteger las carreteras de erosiones e inundaciones. Cabe destacar que, la

Barredoras viales

Barredoras viales y limpieza de calles

Cuando vemos una calle invadida por basura, suele causarnos desagrado; ya que una ciudad sucia tiene consecuencias negativas, no sólo en el ámbito ambiental, sino también sanitario y visual. El barrido de calles es un servicio para el cual se dispone de una amplia variedad de herramientas, equipos y métodos, tanto manuales como mecánicos. Por

Scroll to Top